elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

UPyD se reúne con la ONCE para conocer las demandas de las personas con discapacidad

    Marysol Coves, candidata a la Alcaldía de Elche por UPyD, acompañada por Ana Berna, miembro de su Consejo Local, se han reunido con José Bernardo Presas Campo, director de la delegación de la ONCE en Elche para recoger sus demandas sobre la mejora de las condiciones de vida de las personas con discapacidad.

    Desde la ONCE se ha expuesto durante la reunión con UPyD sus demandas y propuestas respecto a los asuntos que ahora mismo están incluidos en la agenda del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), que entre sus objetivos tienen facilitar el acceso al empleo y la mejora de la formación de las personas con discapacidad. Haciendo especial mención a la baja promoción que se hace al empleo a discapacitados y la baja participación existente de estos colectivos e instituciones en el gobierno del municipio”.

    Coves ha lamentado que, "a pesar de estar reconocidos los derechos de las personas con discapacidad, estos aún se ven limitados a causa de barreras físicas, culturales, económicas o sociales. Por ello, es necesario impulsar desde el Ayuntamiento medidas para que se cumpla tanto la Convención de Naciones Unidas sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, como la Estrategia Europea sobre Discapacidad en el ámbito municipal y para ello daremos voz a los colectivos de discapacidad en los órganos de gobierno del Ayuntamiento”.

    Subir