elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Soriano (EU) propone una auditoría del suelo público cedido por el Ayuntamiento

Soriano (EU) propone una auditoría del suelo público cedido por el Ayuntamiento
    MÁS FOTOS
    Soriano (EU) propone una auditoría del suelo público cedido por el Ayuntamiento - (foto 2)

    El candidato a la Alcaldía por EU, Santiago Soriano, dice que la apertura del centro deportivo de gestión privada en El Plá condena a la desaparición al polideportivo de ese barrio. “Desde Esquerra Unida hemos denunciado la inconveniencia de la creación de este espacio desde el primer momento porque es propiciar desde el propio Ayuntamiento la competencia desleal y es una muestra de la inexistencia de un proyecto serio de ciudad. Es apostar por políticas neoliberales a nivel municipal, porque se utilizan los recursos de todos para beneficiar a unos pocos”.

    Soriano señala que tampoco se sabe nada sobre las condiciones laborales de las personas que trabajarán en el centro de gestión de privada, porque no hay una cláusula que las garantice. “Lo que sí sabemos es que los vecinos del barrio El Plá pierden en servicios públicos y que esta medida es el argumento ideal para desestimar la rehabilitación de las instalaciones deportivas municipales. Pudo plantearse la ampliación del polideportivo El Plá para incorporar mejoras, pero la alcaldesa ha preferido regalar suelo público en vez de potenciar la infraestructura existente”.

    El candidato de Esquerra Unida Elx apunta que “el próximo gobierno municipal debe realizar una auditoría a cada una de las cesiones de suelo público realizadas por el Gobierno de Mercedes Alonso y los resultados indicarán cuáles cesiones deben ser revertidas, cuáles pueden replantearse y cuáles no pueden revertirse. Lo importante es detener las políticas de obras faraónicas y hacer que primen los derechos de la mayoría social por encima de los intereses particulares”.

    Subir