elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Soriano propone potenciar la seguridad de los centros con las Comunidades de Aprendizaje

Soriano propone potenciar la seguridad de los centros con las Comunidades de Aprendizaje

    El candidato a la Alcaldía por EU, Santiago Soriano, dice que los cuatro robos en siete días al Centro de Educación Especial “Tamarit” necesitan una respuesta sólida desde el Ayuntamiento, que implica potenciar la seguridad de las instituciones educativas a través de las Comunidades de Aprendizaje. “El Gobierno municipal puede ofertar y coordinar la formación en este ámbito, porque el problema de los robos y la violencia social no será resuelto con más vigilancia y más policías, sino coordinando la labor educativa entre los centros, el alumnado, las familias y todas las personas de la comunidad. Hay que convertir a la escuela en el motor de las relaciones sociales de nuestros barrios, en referentes de identidad y sentido para la gente”.

    Soriano afirma que las Comunidades de Aprendizaje, “un conjunto de Actuaciones Educativas de Éxito, están avaladas por la comunidad científica internacional, por instituciones como las universidades de Barcelona, Cambridge o Harvard, y se están llevando a cabo en cientos de centros educativos de toda España, así como en Brasil, Chile e Inglaterra”. El docente destaca que esta propuesta “va más allá de los parches que supondrían más políticas estrictamente policiales, hay que trabajar la prevención de la violencia desde los 0 años y entre todas las personas, en esta Sociedad de la Información nadie puede resolver problemas solo, es necesario construir soluciones colectivas”.

    El candidato de Esquerra Unida Elx destaca que el CEIP “Mare de Déu de Monserrat” en Terrassa o el CEIP “San Juan” de Albacete, son referentes internacionales en la mejora de la convivencia en los barrios donde están ubicados y en la exponencial mejora de los resultados del alumnado. “Participación, democracia y diálogo. Cualquier intervención o propuesta debe enmarcarse en el proyecto marco de Ciudad Sostenible que queremos para Elche, porque la ciudad está más allá de los caprichos de quien gobierne cada cuatro años”, explica Soriano.

    Subir