elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Elche acoge hasta el domingo el evento deportivo “World youth sports experience”

    El concejal de Deportes, Daniel Rubio, ha presentado esta mañana la segunda edición de “World youth sports experience” que arranca esta noche a las 21 horas y que se prolongará hasta el domingo. Este evento deportivo está organiza por el Ayuntamiento, a través de la concejalía de Deportes y la Fundació de l´esport y cuenta con seis modalidades deportivas que van a disputarse como son el futbol, baloncesto, balonmano, voleibol, vóley playa y waterpolo.

    El concejal de Deportes ha informado “que participan 187 equipos, siendo 24 de baloncesto, 27 de balonmano, 68 de voleibol y voley-playa, 16 de waterpolo y 52 de fútbol. En total se espera que participen más de 2.200 jóvenes entre 10 y 18 años no sólo de Elche y la Comunidad Valenciana sino también de Andalucía, Cataluña, País Vasco, Baleares, Madrid o Murcia. Además a nivel internacional nos visitan 3 equipos de Eslovaquia de voleibol”.

    Los encuentros se disputarán en pistas y pabellones municipales de la ciudad: Pabellón Esperanza Lag, Ciudad Deportiva, polideportivo Carrús, polideportivo El Toscar y piscina cubierta de la Ciudad Deportiva. Los objetivos principales del torneo son tres: ser sede internacional de un torneo de varias especialidades deportivas a la vez de categorías de base, dar a conocer la ciudad a todos los que nos visiten, que por las previsiones son muchas personas y por último destacar la reactivación económica para el sector comercial y hostelero de la ciudad, ya que se va a conseguir el 100 % de ocupación hotelera.

    Entre los equipo destacados que participaran estos días cabe recalcar el Unicaja de Málaga en baloncesto, club importante de la liga ACB, el club balonmano Granollers, las selecciones catalanas y de la Comunidad Valenciana de voleibol, los equipos eslovacos del Slavia, Inma, y Hradok de voleibol y el Club Waterpolo Barceloneta, actual campeón de Europa.

    Subir