elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Local promueve el uso de la bicicleta a través del proyecto de educación vial “Biciescuela”

La Policía Local promueve el uso de la bicicleta a través del proyecto de educación vial “Biciescuela”
    MÁS FOTOS
    La Policía Local promueve el uso de la bicicleta a través del proyecto de educación vial “Biciescuela” - (foto 2)
    La Policía Local promueve el uso de la bicicleta a través del proyecto de educación vial “Biciescuela” - (foto 3)

    El Jefe de la Policía Local de Elche, Francisco José Bernabéu, ha presentado esta mañana junto con agentes de la Policía Local y estudiantes del instituto La Torreta el proyecto de seguridad vial “Biciescuela” coordinado por la dirección provincial de Educación Vial. Este proyecto tiene como objetivo enseñar a los escolares de la ciudad a montar en bicicleta por la ciudad se forma segura y responsable y sobre todo hacer visible la bicicleta como medio de transporte cada vez más en uso al resto de ciudadanía.

    Julio Fernández, perteneciente a la unidad ciclista de la Policía Local de Elche ha informado “que este proyecto  se realizará este curso en cinco centros de la ciudad hasta el mes de junio aunque la idea es que prosiga en el mes de septiembre, en el próximo curso escolar. La Torreta es el primer centro que se acoge aunque en esta primera edición participarán cuatro centros más”.

    Fernández ha añadido “que el proyecto “Biciescuela” es dar a conocer Elche como una ciudad idónea para circular en bici. La jornada con los estudiantes consiste en una charla previa a la salida en bici con los estudiantes donde se les ofrece una clase teórica y posteriormente comienza la ruta en bicicleta por la ciudad tanto por carril bici como por puntos que no disponen del mismo con el objetivo que aprendan a circular por la misma con seguridad”. La jornada de circulación por las calles de Elche se prolonga hasta el mediodía llegando a recorrer unos 20 kilómetros con la bicicleta. En cada salida con los centros educativos participan cerca de una treintena de alumnos.

     

     

     

    Subir