elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional se incauta en Elche de 4.600 plantas de marihuana

La Policía Nacional se incauta en Elche de 4.600 plantas de marihuana
    MÁS FOTOS
    La Policía Nacional se incauta en Elche de 4.600 plantas de marihuana - (foto 2)
    La Policía Nacional se incauta en Elche de 4.600 plantas de marihuana - (foto 3)

    Agentes de la Policía Nacional han desmantelado en Elche una plantación de marihuana ubicada en unos antiguos invernaderos. Los investigadores se han incautado de 4.600 plantas, la mitad de ellas ya listas para su corte y secado, y han arrestado a los cinco responsables del cultivo del estupefaciente. En otra operación de la Policía Nacional desarrollada en Zaragoza se han aprehendido también otras 2.148 plantas de cannabis sátiva.

    Fuerte olor a marihuana en Elche

    Las pesquisas se iniciaron cuando al realizar labores de prevención de la delincuencia en Elche, los agentes detectaron un fuerte olor a marihuana procedente de unos antiguos invernaderos. Por esta razón, se estableció un dispositivo para identificar y localizar a los autores de los hechos, lo que dio como resultado la detención de los cinco responsables de la plantación.

    En el lugar investigado, compuesto por una nave de gran tamaño y unos invernaderos anexos, se incautaron 4.600 plantas de cannabis sátiva, tanto en el exterior como en el interior, en sus distintos niveles de producción. Casi la mitad de las plantas ya se encontraban aptas para su corte y secado, además de una importante cantidad de sustancia ya picada y preparada para su empaquetado, así como focos, extractores, filtros, ventiladores, y demás elementos necesarios de iluminación y ventilación, para su posterior distribución en las diferentes localidades alicantinas.

    El cultivo de cannabis se encontraba perfectamente planificado, distinguiendo una cadena de producción desde la cría de esquejes hasta que las plantas ya se encontraban aptas para su corte y secado en una instalación también habilitada en la finca.

    La operación ha sido llevada a cabo por agentes del Grupo Operativo de Respuesta de la Brigada Local de Seguridad Ciudadana y Grupo de Estupefacientes de la Brigada Local Policía Judicial pertenecientes a la Comisaría Local de Elche.

    2.148 plantas en Zaragoza

    En otra operación, realizada en Zaragoza, la Policía Nacional ha detenido a cuatro miembros de un clan familiar dedicado al tráfico de drogas y se ha incautado de 2.148 plantas de marihuana, con un peso total de 293 kilos.

    Esta organización operaba desde una nave industrial que habían reformado para ocultar la plantación de cultivo intensivo de cannabis sátiva, que posteriormente vendían en la región. La nave constaba de dos salas de unos 100 metros cuadrados equipadas con lámparas de calor, extractores de aire, ozonizadores, riego por goteo, ventiladores y aire acondicionado, bombas para regular la humedad y calor y otros mecanismos automatizados para el control de las plantas.

    La operación ha sido llevada a cabo por la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (UDYCO) de la Jefatura Superior de Policía de Aragón.

    Subir