elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El IAC y la UMH organizan las X Jornadas de Periodismo

El IAC y la UMH organizan las X Jornadas de Periodismo

    El Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert y la Universidad Miguel Hernández de Elche han organizado la décima edición de las Jornadas de Periodismo que, en esta ocasión, se desarrollarán bajo el título “Innovar en periodismo”.

    El campus de la UMH acogerá mañana martes y el miércoles, 24 y 25 de marzo, el congreso que este año celebra su décimo aniversario al igual que la licenciatura de Periodismo de dicha universidad. A lo largo de esta década han sido numerosos los temas, aspectos y protagonistas de estos encuentros encaminados a enriquecer la experiencia académica de los asistentes, con profesionales del mundo de la comunicación en prensa escrita, medios audiovisuales o fotoperiodismo.

    El Áula Magna del edificio Altabix, en el campus ilicitano, será el escenario de estas jornadas protagonizadas, entre otros, por Eduardo Suárez, de ‘El Español’, que contará su experiencia sobre el nuevo ecosistema mediático; o Daniele Grasso, de ‘El Confidencial’, y Eva Belmonte, de la Fundación Civio, que abordarán el ranking de Innovación Periodística.

    Además, asistirán Stephen Burgen –corresponsal de ‘The Guardian’- y Andy Kaltenbrunner –de ‘Medienhaus Wien’- para explicar la temática en el ámbito internacional; Javier Coloma –‘Zakato’- y Alex Badía –‘Barret Films’- con la mesa redonda ‘Emprender para crecer’; y la charla-coloquio ‘Hablemos de innovación’, a cargo de la profesora de la Universidad Pompeu Fabra, Eva Domínguez. Por último, la directora de ‘El Objetivo’ en La Sexta, Ana Pastor, y el subdirector de Eldiario.es, Juanlu Sánchez, cerrarán estas jornadas con una conversación sobre ‘Periodismo de calidad y servicio público’.

    Subir