elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Junta de Gobierno aprueba el proyecto de ejecución del mercado provisional

La Junta de Gobierno aprueba el proyecto de ejecución del mercado provisional
    MÁS FOTOS
    La Junta de Gobierno aprueba el proyecto de ejecución del mercado provisional  - (foto 2)
    La Junta de Gobierno aprueba el proyecto de ejecución del mercado provisional  - (foto 3)

    El teniente alcalde de Infraestructuras, Vicente Granero, ha informado esta mañana de los puntos más destacados que se han aprobado esta mañana en la Junta de Gobierno Local. Por un lado, se ha aprobado el proyecto de ejecución del mercado provisional que estará ubicado en la Avenida de la Comunitat Valenciana. Vicente Granero ha señalado “que esta semana han comenzado por parte de los técnicos municipales y de los arquitectos los trabajos de replanteo en la zona del mercado provisional que ocupará una superficie de 1.000 metros cuadrados, tendrá una sola planta y una fachada de 70 metros de largo por  13,5 m de  ancho. Habrá 47 puestos de 10 metros cuadrados equipados con cámaras y mostradores”.

    Granero ha destacado “que la empresa adjudicataria es la que sufraga el mercado provisional, que no cuesta nada a las arcas municipales y el presupuesto que han presentado es de 313.000 euros. El plazo de ejecución del montaje es de 4 ó 5 semanas. El mercado provisional tendrá aire acondicionado y calefacción así como todas las comodidades para placeros y clientes. El responsable de Infraestructuras ha informado “que la próxima semana se comenzará a preparar en la zona donde va ubicado el mercado, se van a trasplantar los árboles y plantas dentro del propio jardín, y el resto se llevará al vivero municipal. No se pierde ni una plaza de aparcamiento en la zona, ya que el mercado comienza tras la acera y en esa misma calle hay 2 zonas de carga y descarga que estarán reguladas por horarios para no molestar. La ubicación, además, cuenta con parada de autobús casi en la misma puerta”. Se espera que para finales del mes de abril o principio del mes de mayo puedan estar funcionando.

    Por otro lado, Vicente Granero ha informado que la Junta de Gobierno Local ha dado cuenta de la publicación en el Boletín Oficial del Estado, del proyecto que contempla el segundo tramo de la Ronda sur. Se trata del tramo que une el puente de Barrachina con la carretera de Crevillente, y que va a aliviar el tráfico en la zona de l’Aljub. Granero ha informado “que se trata de un tramo de 2,4 kilómetros que saldrá a licitación por 19,4 millones de euros y lo que ha publicado el BOE es el trazado provisional que estará en exposición pública durante 30 días hábiles”.

    Subir