elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Calahorra acoge la exposición “Santa María, 750 años entre nosotros”

La Calahorra acoge la exposición “Santa María, 750 años entre nosotros”

    El Coordinador de Cultura, Pablo Ruz, acompañado del arcipestre de la Basílica de Santa María, Francisco Conesa, y el comisario de la exposición, Joan Castaño, han visitado esta mañana La Calahorra que acoge la exposición “Santa María, 750 años entre nosotros”. Se trata de una muestra que recoge la existencia del templo en una exposición dividida en ocho ámbitos.

    La exposición se organiza con ocasión del 750 aniversario de la conquista de Elche por Jaime I y la existencia en la ciudad de una iglesia dedicada a Santa María en su Asunción. En la exposición se podrá contemplar un centenar de obras originales, datadas entre los siglos XIII y XX, entre ellas la imagen de la Virgen más antigua de la diócesis de Orihuela-Alicante o el Rescripto de Urbano VIII para permitir la representación del Misteri en el interior de nuestra Basílica a perpetuidad.

    La exposición se podrá visitar hasta el próximo 19 de abril con horario de martes a sábados de 10.00 a 14.00 horas y de 15.00 a 18.00 horas, los domingos y festivos de 10.00 a 14.00 horas. Los lunes permanecerá cerrado.

    Subir