elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Visitelche promociona la ciudad en el Salón Mundial del Turismo de París

Visitelche promociona la ciudad en el Salón Mundial del Turismo de París

    Visitelche participa entre el 19 y el 22 de marzo en el Salón Mundial del Turismo de París presentando su oferta turística. El Salón de Turismo es una feria de carácter mixto dirigida tanto a profesionales del sector turístico como al público final y tiene lugar en el recinto ferial Parque de Exposiciones de París, en Porte de Versailles. Se trata del evento turístico más importante de cuantos se celebran en Francia desde el punto de vista de la afluencia de público. La feria celebra este año su edición número 40 habiendo recibido en la pasada edición a más de 100.000 visitantes, de los cuales 2.658 eran visitantes profesionales.
    Esta acción que tendrá lugar en París servirá para reforzar la presencia en el mercado francés, ya que la semana pasada Visitelche también participó en el Salón de Turismo Mahana de Toulouse, considerada la feria de turismo más importante de las que se celebran en el sur de Francia.

    En esta ocasión Visitelche participa en el stand de Turespaña bajo el paraguas de Costa Blanca. Durante las jornadas de la feria se mostrará el conjunto de la oferta turística de la ciudad con especial atención a los segmentos más atractivos para los turistas franceses como la oferta cultural, patrimonio histórico, gastronómica, de compras, espacios naturales y playas.

    Francia es el segundo mercado emisor de turistas para la Comunidad Valenciana. El turista francés visita la Comunidad Valenciana por ocio, y organiza sus viajes de forma individual. Viaja en vehículo propio y en vuelo regular. Además visita nuestra región principalmente durante los meses de julio y agosto. El aeropuerto de Alicante – Elche conecta nuestra ciudad con Francia a través de las compañías aéreas Vueling (Aeropuerto de París-Orly) con frecuencia diaria, Ryanair (Aeropuerto de Paris-Beauvais) y con Easyjet (Aeropuerto Basel-Mulhouse-Freiburg). Además hay numerosas conexiones con Vueling vía Barcelona con más de diez ciudades de todo el país y vuelo directo con el aeropuerto de Basel-Mulhouse-Freiburg que tiene salida tanto a Francia como a Suiza. En 2014, el porcentaje de visitantes galos que visitaron Elche fue del 11,5%, siendo Francia nuestro principal mercado emisor internacional.

    También el número de visitas que recibe el portal www.visitelche.com desde Francia supone un 16 %, siendo del mismo modo el principal mercado internacional en lo que a consultas turísticas online se refiere.

     

    Subir