elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Elche instala fibra óptica para mejorar el wifi público en las bibliotecas

El Ayuntamiento de Elche instala fibra óptica para mejorar el wifi público en las bibliotecas
    MÁS FOTOS
    El Ayuntamiento de Elche instala fibra óptica para mejorar el wifi público en las bibliotecas - (foto 2)

    El Ayuntamiento de Elche ha comenzado, a través del Taller de Empleo, la instalación de fibra óptica en la biblioteca Gloria Fuertes. Esta es la última biblioteca pública en la que faltaba instalar la fibra. Además, en los próximos días también se va a instalar en las salas de estudio que falta como la de Arturo Salveti Pardo y Baix Vinalopó.

    El Teniente de Alcalde de Recursos Humanos, Antonio Luis Martinez-Pujalte ha destacado que “la instalación de fibra óptica en la biblioteca y salas es importantísimo ya que va a suponer una mejora sustancial tanto para los trabajadores como los usuarios que van a pasar de tener un ancho de línea de 6 megas a 1.000 megas que ofrece la fibra. Esto va a mejorar los ordenadores, el wifi y el trabajo de todos”.

    El Ayuntamiento también va a mejorar ostensiblemente la velocidad de internet y del wifi público en las bibliotecas de El Altet y Torrellano que van a pasar de 6 megas a 600 con la mejora de las instalaciones. Elche dispone así de 122 puntos wifis gratuitos en las distintas calles y plazas de la ciudad y las pedanías, sujetos a la velocidad marcada por la Comisión del Mercado de Telecomunciaciones. El wifi desde el pasado verano también está instalado en las playas de Elche.

    Subir