elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Empresa del Parque Científico de la UMH

PLD Space inicia las pruebas de los motores del primer cohete de combustión líquida

PLD Space inicia las pruebas de los motores del primer cohete de combustión líquida

    La empresa PLD Space, instalada en el Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, comenzará en abril las pruebas con los motores de los cohetes de combustible líquido que han creado, los primeros desarrollados en España. Asimismo, el cofundador de la empresa Raúl Torres participará el 24 de marzo en el VI encuentro “Enrédate Elx-Baix Vinalopó”, junto a representantes de las empresas del Parque Científico de la UMH Aerialtronics y Appandabout.

    PLD Space es una empresa tecnológica española del sector aeroespacial, instalada en el Parque Científico de la UMH desde 2014, que está integrada por los ingenieros industriales por la UMH Raúl Verdú y Mariano Alfaro, así como por Raúl Torres y Eleazar González. El banco de ensayos de motores de propulsión líquida para aeronaves suborbitales, donde PLD Space realizará estas pruebas, está ubicado en el aeropuerto de Teruel. Este banco es el único de España diseñado para testear motores cohete con combustible líquido. Con estas pruebas, los miembros de PLD Space podrán medir, entre otros datos, parámetros como la temperatura y el empuje del motor, así como la presión en la cámara de combustión. Estos ensayos servirán para comprobar que el motor funciona de forma correcta antes de iniciar las pruebas de calificación para vuelo.

    El diseño de este motor, junto con otras piezas, permitirá que el cohete pueda ser reutilizado en varios lanzamientos y, de este modo, abaratar los costes de la misión, tanto para la empresa como para los clientes. Estos avances tienen el objetivo de proporcionar acceso recurrente al espacio a un mejor precio de mercado, ya que que la tecnología utilizada hasta ahora no era reutilizable.

    La compañía está focalizada en el desarrollo de dos cohetes espaciales reutilizables. Uno de ellos, ARION 1, será un cohete de sondeo que utilizará por primera vez combustible líquido, compuesto por oxígeno líquido y queroseno, que estará dedicado al lanzamiento de cargas de pago suborbitales para la investigación científica y tecnológica. Por su parte, el cohete orbital ARION 2 presentará un tamaño y un peso inferior a los utilizados hasta ahora en el sector y se usará para el lanzamiento a órbita baja de pequeños satélites que se lanzarán desde España.

    Subir