elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

UPyD defiende un campus integrado en la universidad sin ningún tipo de barreras

    Marysol Coves, candidata a la Alcaldía de Elche por Unión Progreso y Democracia (UPyD) participó, en la tarde de ayer en una tertulia organizada por los arquitectos ilicitanos en la que manifestó su oposición a la construcción de una valla que cierre el campus de la UMH a la ciudad de Elche.

    Los ilicitanos, a través del Ayuntamiento, están pagando aún los más de 30 millones de euros que ha costado el suelo ocupado por la universidad, algo que se comprometieron a hacer a cambio de que la universidad quedara integrada en la ciudad y abierta a esta.

    UPyD considera urgente que se apruebe un plan urbanístico para todo el territorio ocupado por la universidad, que solucione el parcheo continuo al que está sometido su crecimiento y desarrollo. Han pasado 17 años desde que se aprobó el convenio para desarrollar Elche como ciudad universitaria, y no se ha aprobado un planeamiento urbanístico consensuado y definitivo. De tal forma que se están construyendo edificios en zonas sin urbanizar que dan un aspecto anárquico y desordenado, sin continuidad de calles y espacios peatonales.

    Coves también se opone a la construcción de una gran avenida para tráfico rápido que de servicio a la ciudad cruzando el campus. Sí que hay que dar continuidad a las calles que den servicio a los edificios e instalaciones de la universidad, con una adecuada señalización, sobre todo, para los servicios que prestan los vehículos de emergencias.

    Subir