elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Rodes: "La obstinación de la alcaldesa es mala para Elche"

    El portavoz del grupo municipal socialista, Antonio Rodes, ha comparecido en rueda de prensa para valorar la política preelectoral de Mercedes Alonso haciendo referencia a varias anuncios realizados por la alcaldesa.

    Rodes se ha referido a la apertura de la entrada del Gran Teatro por la Glorieta, “hemos solicitado el convenio que se ha firmado con la Fundación CAM y después de la demora a la que nos tiene acostumbrados el equipo de gobierno, lo hemos recibido. Nos encontramos con un convenio por dos años prorrogables y con las obras costeadas por parte del Ayuntamiento, cuestión que pone de manifiesto el propósito electoral de esta concesión. Esto no suena a hacer lo que sea con tal de presentar algo de cara a la campaña electoral”.

    El concejal socialista se ha referido también al concierto que ofreció Montserrat Caballé el pasado mes de enero. “Siempre se nos ha dicho que la programación cultural tenía que ser muy austera y ajustada para poder atender otras necesidades de la ciudad. Sin embargo en este año electoral nos encontramos con el concierto de Montserrat Caballé, de cuyas dotes nadie duda, pero que ha costado a las arcas municipales 60.500 euros. Estamos convencidos que si no hubiese sido por la precampaña electoral no se hubiese hecho”.

    Y en tercer lugar Rodes ha hecho alusión al mercado central. “Estamos ante la obstinación de la alcaldesa que tiene prisa por acometer una obra a hurtadillas y de manera clandestina. Sabiendo que tiene a la mayoría de la ciudad en contra y a buena parte de los placeros. Por tanto no se explica este empeño si no es interés personal que no alcanzamos a entender”.

    Para los socialistas no será fácil que el mercado se pueda realizar, tal y como plantea el proyecto actual, y más aún si Mercedes Alonso no repite como alcaldesa. “Va a ser muy difícil que Mercedes Alonso consiga expulsar a los placeros, aunque se diga que tienen la concesión vencida, ya que el Ayuntamiento tiene que respetar el procedimiento administrativo correspondiente. Y los paceros deben hacerlo valer”.

    “Esto no es el Pleno en el que la alcaldesa manda callar a los miembros del grupo socialista. Sea quien sea el titular de la nueva conselleria de cultura y patrimonio, será mucho más estricta y más respetuosa con el patrimonio arqueológico de los ilicitanos que la actual conselleria del PP” ha concluido Antonio Rodes.

    Subir