elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La empresa adjudicataria del mercado prevé realizar el traslado a finales de abril

La empresa adjudicataria del mercado prevé realizar el traslado a finales de abril

    Esta mañana se ha realizado la firma del contrato del Mercado Central con la empresa APARCISA, que ha sido la ganadora del concurso público que se realizó para construir el nuevo mercado. Con la firma del contrato se pone en marcha el proceso.

    El teniente de alcalde de Infraestructuras, Vicente Granero ha señalado que “como saben, y para reafirmar la tranquilidad de todo el mundo, el tribunal central de Madrid resolvió la pasada semana que todo el proceso de adjudicación se había efectuado conforme a la legalidad”.

    “El nuevo mercado central es un proyecto de ciudad. Un proyecto para revitalizar el comercio y la vida comercial de nuestra ciudad. Para dotar a Elche de servicios e infraestructuras propiedad de todos los ilicitanos. El proyecto supone una inversión de 12,5 millones de euros para realizar un nuevo mercado con aparcamiento. La inversión la realiza la empresa y los ciudadanos de Elche no ponen ni un céntimo de dinero público”.

    El nuevo mercado tendrá a los placeros como protagonistas, con una zona de restauración, una zona comercial y un supermercado, tal y como pidieron los propios placeros. Además de un aparcamiento de 300 plazas

    “Los restos arqueológicos estarán integrados en el proyecto. Se van a musealizar, a proteger, a intregrar en el proyecto y a poner en valor para que sean un reclamo turístico mas para nuestra ciudad”, ha señalado Granero.

    La empresa adjudicataria ha dado a conocer, a medio día, el mercado provisional a los representantes de los placeros. El arquitecto del proyecto, el ilicitano Fernando García ha indicado que “el mercado provisional que va a estar situado en la Avenida de la Comunitat Valenciana va a acoger a 47 placeros de los 60 que hay actualmente en el mercado central. Vamos a empezar a trabajar en el mercado provisional de manera inminente para que a lo largo del mes de abril se pueda hacer el traslado, creemos que en unos 10 o 15 días podemos iniciar el montaje del provisional”.

    La empresa adjudicataria, a petición del Ayuntamiento de Elche, ha propuesto el acceso al mercado provisional a todos los placeros, independientemente de que vayan o no al mercado definitivo.

    El mercado provisional tendrá 13,5 metros de largo y un espacio de 1.000 metros cuadrados en una sola planta. Los puestos estarán equipados con cámaras frigoríficas.

    Subir