elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las obras del colector reducen a un carril para cada sentido el tráfico

    Las obras del colector pluvial que se están desarrollando para evitar las inundaciones en la zona de San Antón, Ciudad Jardin y Altabix obligarán, a partir de esta madrugada de martes a miércoles, a la reducción de un solo carril para cada sentido en la Avenida de Alicante, en el tramo entre José Antón Agulló y Manuel Macià Juan.

    Las obras durarán alrededor de 20 días y el tráfico estará perfectamente restablecido de cara a la media maratón de Elche. La Policía Local aconseja a los vecinos utilizar itinerarios alternativos para la entrada y salida de la ciudad, a través de la Avenida de la Universidad. En la zona habrá agentes de la Policía Local para regular el tráfico y se regularán los semáforos para dar mayor fluidez.

    El teniente de Alcalde de Vía Publica Manuel Rodriguez ha señalado que “las obras del colector son muy importantes para acabar con las inundaciones en la zona gracias a la instalación del colector se podrá captar un flujo de agua superficial que se genera debido a la acumulación de precipitaciones y que se estanca en el barrio de San Antón y que afecta al resto de zonas”.

    “La nueva infraestructura tendrá dos tramos diferenciados. El primero recogerá las aguas pluviales del barrio de Los Palmerales y el segundo hará lo mismo con el flujo que se genera entre la Avenida de Alicante y San Antón. Las obras las lleva a cabo la empresa Aigües d’Elx y tienen un presupuesto de 1,7 millones de euros”.

     

    Subir