elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La XLIII edición de la Media Maratón de Elche cuenta con más de 2.000 inscritos

La XLIII edición de la Media Maratón de Elche cuenta con más de 2.000 inscritos
    MÁS FOTOS
    La XLIII edición de la Media Maratón de Elche cuenta con más de 2.000 inscritos - (foto 2)

    El concejal de Deportes, Daniel Rubio, y el director de la Media Maratón de Elche, Evaristo Valls, han informado esta mañana sobre la XLIII edición de la Media Maratón de Elche que se celebra en la ciudad el próximo 22 de marzo a las 10 horas con salida desde Diagonal del Palau. Daniel Rubio ha informado “que las inscripciones marchan a buen ritmo y que ya se alcanzan los más de 2.000 inscritos siendo de ellos más de 400 mujeres, una cifra importante que aumenta cada año.

    La prueba contará con la colaboración de las 7 asociaciones vinculadas con el dorsal solidario que saldrán a la calle con diversas alternativas de animación, así como varios gimnasios, otros comercios ilicitanos, asociaciones de vecinos y entidades deportivas de la ciudad que desinteresadamente van a prestar su apoyo. Serán cerca de 20 puntos los que alentaran a los corredores a lo largo del recorrido. Las asociaciones que participan son Amacmec (Asociación de Mujeres Afectadas de Cáncer de Mama de Elche y Comarca), AFAE (Asociación de Familiares Afectados de Alzheimer), Fundación Salud Infantil, Cáritas, DYA y Asociación Tamarit.

    Desde la prueba han informado que se van a entregar cerca de 8000 euros de premios en metálico en los cuales se sigue manteniendo un premio de 50€ a cada centena de la clasificación de la prueba. Se ha añadido este año premio de 500€ al record del circuito que se estreno el año pasado.

    Por último, destacar las actividades programadas para el fin de semana de la Media Maratón. Entre las mismas se encuentra la Feria del Corredor donde se podrá recoger el dorsal, y donde las empresas colaboradoras tendrán un escaparate para mostrar sus productos a corredores, acompañantes y a toda persona que quiera acercarse a disfrutar de este ambiente deportivo-festivo. Estará ubicada en el Centro de Congresos al sábado 21 de marzo de 11:00 a 20:30 horas.

    Además se celebrará la tercera edición de la Divertimaratón, unas jornadas de deporte para niños y deporte adaptado. Habrá boccia, mini-tenis, patinaje, yincana ciclista, tenis de mesa, bolos, malabares, circuito de orientación, baloncesto, voleibol, futbol 3x3, atletismo, exhibiciones de artes marciales, baile etc.

    La Mini Maratón pondrá el colofón a esta jornada, donde se celebraran varias carreras de niños, así como la Maratón Adaptada dirigida a todos aquellos deportistas que a pesar de sufrir alguna minusvalía no ha renunciado a la práctica deportiva, siendo excelentes ejemplos de superación. La actividad se desarrollará en el mismo marco que el día siguiente recibirá la llegada de los corredores de la XLIII Media Maratón Internacional, Paseo de la Estación, Parque Deportivo y Parque Municipal el sábado 21 de 16:00 a 20:30.

    Subir