elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Escuela de Hostelería pone en marcha sus cursos de formación

La Escuela de Hostelería pone en marcha sus cursos de formación

    El teniente alcalde de Empresa y Empleo, Luis Ángel Mateo, ha presentado esta mañana los cursos de formación que se ponen en marcha por parte del Ayuntamiento de Elche y en colaboración con el Centro de Turismo de Alicante en la Escuela Municipal de Hostelería de la ciudad. Luis Ángel Mateo ha destacado “el gran interés que despierta el mundo de la restauración en la sociedad actual, y la alta consideración que dentro del mismo ostenta nuestra gastronomía.

    Recientemente se ha homologado para la impartición de dos certificados de profesionalidad: Operaciones Básicas de Cocina (nivel 1) y Cocina (nivel 2). Por lo tanto la formación a impartir se realizará desde el próximo 2 de marzo destinados a profesionales en activo con cursos como arroz con costra que se realizará el mismo 2 de marzo, el de cocina para celiacos que será el 9 de marzo y el de postres caseros que serán en 27 y 28 de abril. Las inscripciones de los mismos se harán a través de Visitelche.

    A continuación el 9 de marzo se iniciará a través del Centro de Turismo la impartición de un curso de Cocinero Arrocero para personas desempleadas con una duración de 100 horas. La inscripción del mismo se realizará desde la Concejalía de Empresa y Empleo.

    Por otra parte y con recursos municipales se pondrán en marcha a principios de abril se iniciarán dos ediciones de Operaciones Básicas de Cocina y otro de Cocina I, que están totalmente homologados. Además se ha solicitado al SERVEF una subvención para la realización de más cursos de cocina. Luis Ángel Mateo ha añadido “que se está trabajando con restauradores de la ciudad con el objeto de impartir cursos monográficos referentes a los platos relevantes de la cocina provincial, así como el gremio de pasteleros, bodegas, grandes comercios relacionados con la restauración para que impartan estos cursos”.

     

    Subir