elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

CEEI Elche y SGR establecen una línea de avales para apoyar la innovación empresarial

CEEI Elche y SGR establecen una línea de avales para apoyar la innovación empresarial

    La Sociedad de Garantía Recíproca de la Comunitat Valenciana (SGR) y el Centro Europeo de Empresas Innovadoras de Elche (CEEI) han firmado un convenio de colaboración que tiene como objeto facilitar el acceso a la financiación a los autónomos, microempresas y pymes que trabajan con el CEEI. A la firma del convenio han acudido Enrique Martín, presidente del CEEI de Elche, y Santiago de Santos, Consejero Delegado de la SGR en la Comunitat Valenciana.

    En este sentido, la SGR de la Comunitat Valenciana ha establecido una línea de avales con unas condiciones preferentes para todas aquellas pymes y autónomos que lo soliciten a través de CEEI de Elche, en especial para la presentación de avales ante organismos públicos. En esta línea, la SGR se presenta como una alternativa muy competitiva al aval bancario.

    Asimismo, las dos entidades se comprometen a asesorar conjuntamente en temas de financiación empresarial, a detectar las necesidades financieras de las pequeñas y medianas empresas y autónomos, y a organizar actividades conjuntas relacionadas con la divulgación de instrumentos financieros.

    SGR de la Comunitat Valenciana y CEEI de Elche

    La SGR de la Comunitat Valencia tiene como misión ser un instrumento eficaz para la obtención de financiación de las pequeñas y medianas empresas y de los autónomos, mediante la concesión de avales. Con cerca de 8000 socios, la SGR aporta a empresas y autónomos el aval que precisan las entidades de crédito y negocia mejores condiciones financieras y a tipos de interés ventajosos.

    El CEEI de Elche tiene como objeto principal apoyar la creación de empresas, principalmente innovadoras, y fomentar el emprendedurismo y la innovación dentro de su ámbito territorial. Del mismo modo, la labor del CEEI prosigue tras la constitución de las empresas, prestándoles asesoramiento para su consolidación y crecimiento.

    Subir