elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional detiene a dos individuos por delitos de robo con fuerza en domicilios

La Policía Nacional detiene a dos individuos por delitos de robo con fuerza en domicilios

    La Policía Nacional ha detenido a dos individuos, de 34 y 29 años de edad, por la comisión de al menos siete delitos de robo con fuerza en domicilio, en las partidas rurales de Matola, Algoda y Algorós de esta localidad.

    Los hechos se produjeron hace un mes aproximadamente cuando agentes, detectaron en un establecimiento de compraventa de artículos de segunda mano de esta ciudad, que un individuo había realizado la venta de diversos artículos que podrían ser objeto de varios robos en domicilios de la partida de Matola, los cuales fueron reconocidos y devueltos a sus legítimos propietarios.

    Dos detenidos

    Tras conocer estos hechos, los agentes iniciaron una laboriosa investigación, lográndose en esta ciudad el pasado día 6 de febrero la detención de dos individuos, siendo uno de estos el que vendió los efectos en los establecimientos de compra-venta de segunda mano y el otro el que perpetraba los robos en las viviendas.

    "Modus operandi"

    El Modus operandi utilizado por estos individuos consistía en cortar la valla perimetral de las viviendas y casas de campo objeto del robo, para inmediatamente acceder al interior de la finca y sustraer efectos de valor que se pudiesen encontrar en ella y posteriormente pudieran ser vendidos en establecimientos de compraventa de segunda mano. Los robos son realizados en la mayoría en horario nocturno, aprovechando así la poca iluminación de las zonas rurales, así como la ausencia de personas transitando por las casas afectadas y que pudieran ser testigos de los robos.

    Tras las detenciones fueron esclarecidos un total de al menos siete delitos de robo con fuerza en el campo de Elche, e intervenidos diversos artículos que habían sido sustraídos en las viviendas afectadas, los cuales tras ser reconocidos por sus propietarios les fueron entregados.

    La investigación ha sido llevada a cabo por la Brigada Local de Policía Judicial de Elche, en el marco del dispositivo para la prevención de robos en el campo ,llevado a cabo conjuntamente con la Brigada Local de Seguridad Ciudadana.

    Los detenidos, ambos con numerosos antecedentes policiales, tras ser oídos en declaración, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia número Dos de Elche.

     

    Subir