elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

UPyD pide formación para la Policía Local de Elche frente al terrorismo yihadista

    Unión Progreso y Democracia (UPyD) en Elche ha solicitado al Ayuntamiento que dote a la Policía Local y a los agentes de movilidad de formación eficaz para hacer frente a posibles amenazas terroristas yihadista y no demore más la compra de los chalecos antibalas que necesitan los miembros del cuerpo.

    Los recientes atentados terroristas ha obligado a elevar el nivel de alerta en España y también los Policías Locales están siendo reforzados con formación específica ante posibles amenazas terroristas yihadista en varias ciudades. La formación y preparación apropiada para todos los agentes adaptada a la problemática yihadista es una necesidad urgente, aseguran desde UPyD.

    Por ello en un escrito dirigido a la alcaldesa, UPyD destaca que el escenario internacional pone de manifiesto la necesidad de incrementar las medidas de seguridad del municipio y para ello es necesario que también la Policía Local y los agentes de movilidad tengan la formación necesaria para poder detectar posibles actuaciones y su intervención.

    Asimismo, en el mismo escrito se pide a Mercedes Alonso que deje de ‘jugar’ con los chalecos antibalas y lleve al pleno de los próximos días el asunto, pero "sin querer hacer trampas, ya que los chalecos antibalas no es un tema político, es un tema de vidas humanas”, matiza la ya alcaldable por UPyD, Marysol Coves.

    Coves señala que, "desde el consistorio deben planificar una formación adecuada para los agentes de la policía local y agentes de movilidad que permita dar respuesta a un amplio espectro de contingencias e imprevistos, incluida la amenaza terrorista yihadista".

    Subir