elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Calendario benéfico

ADELA y Artemis Belleza y Bienestar proyectarán las imágenes de la sesión fotográfica

ADELA y Artemis Belleza y Bienestar proyectarán las imágenes de la sesión fotográfica
    MÁS FOTOS
    ADELA y Artemis Belleza y Bienestar proyectarán las imágenes de la sesión fotográfica - (foto 2)
    ADELA y Artemis Belleza y Bienestar proyectarán las imágenes de la sesión fotográfica - (foto 3)
    ADELA y Artemis Belleza y Bienestar proyectarán las imágenes de la sesión fotográfica - (foto 4)

    La iniciativa solidaria parte de Artemis, centro de Belleza y Bienestar que en colaboración con Dobleexposición fotografía y Sweet Lunerita cupcakes han realizado un calendario cuya venta irá a beneficio de la Asociación Valenciana de Esclerosis Lateral Amiotrófica, ADELA CV. La estética Pin Up escogida para la ambientación y el maquillaje, estilismo, peluquería de las chicas que protagonizan las imágenes del calendario tienen su fundamentación en la valentía de las mujeres que rompen con los canones estéticos y sociales, ya sean las de los años 50 o las que hoy en día se enfrentan a una discapacidad yendo en silla de ruedas y siguen estando bellas.

    El encuentro será el próximo 21 de febrero a las 12.00 horas en Sultana Lounge Bar ( C / Sant Pere,9. Elche) donde se realizará una proyección con la imágenes del “making of” de la sesión fotográfica. Los asistentes podrán ver cómo se realizó el calendario solidario y adquirirlo durante el evento por un precio de 5 euros.

    Sultana Lounge Bar se une a esta iniciativa solidaria y donará a ADELA CV parte del beneficio de las consumiciones abonadas durante el acto.

    Tras el acto del próximo sábado, el calendario continuará a la venta en el centro estético Artemis Belleza y Bienestar C/ Dr. Gregorio Marañón Nº 28. 03202. Barrio de Altabix, Elche.

    ADELA-CV

    ADELA-CV nace para atender las necesidades y defender los derechos de las personas con esclerosis lateral amiotrófica (ELA) en la Comunidad Valenciana en 1992.

    La asociación potencia la investigación, el apoyo a las personas y familias afectadas, la información y divulgación especializada, la concienciación y la denuncia social con los medios que cuenta y de modo activo, optimista y positivo. Para lograr sus objetivos, organiza talleres, cursos, grupos de ayuda mutua, sesiones de fisioterapia y logopedia, así como actividades de ocio y tiempo libre, entre otras, encaminadas a mejorar la calidad de vida de las personas con ELA y sus familias, intentando llegar donde la administración no llega y paliar las carencias que esto provoca en un enfermedad que tiene muchas necesidades y requiere de muchos cuidados.

    El Ministerio de Interior declaró a ADELA-CV entidad de utilidad pública en la Orden INT/962/ 2011 de 31 de marzo de 2011.

    En la Comunidad Valenciana, hay en torno a 400 personas con ELA, de las cuales 157 están en contacto con ADELA-CV. La asociación cuenta con 285 asociados. En España, la ELA afecta a cerca de 4.000 personas y se diagnostica 900 nuevos casos al año.

    La esclerosis lateral amiotrófica es una enfermedad neurodegenerativa que provoca una progresiva paralización de los músculos que intervienen en la movilidad, el habla, la deglución y la respiración. No afecta a la sensibilidad, los sentidos ni la capacidad intelectual. Su origen es desconocido y carece de tratamiento curativo, aunque sí paliativo y sintomático. El físico británico Stephen Hawking está afectado de ELA.

    Subir