elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

UPyD pide a Mercedes Alonso que defienda a los enfermos terminales

    Unión Progreso y Democracia (UPyD) en Elche, solicita a Mercedes Alonso que inicie los trámites pertinentes para que los enfermos terminales ilicitanos tengan la misma oportunidad de atención y derecho a recibir los mismos paliativos a los de otras comunidades de España.

    UPyD en Elche, piensa que es fundamental que desde el gobierno local se gestione con carácter de urgencia la ayuda de esas personas que están luchando por su vida y ven como son tratados de formas discriminatorias por la localidad y comunidad donde se resida.

    Marysol Coves, coordinadora de UPyD en Elche, señala que, “no se puede jugar con algo tan vital y necesario como es la atención a nuestros enfermos, se han de dispensar de forma universal cualquier medicación que se precise para hacerles más llevaderas estas enfermedades tanto a los enfermos como a sus propios familiares”.

    Mercedes Alonso como máxima responsable de la gestión municipal debe exigir al Gobierno Autonómico que ponga en funcionamiento una línea sanitaria directa para que dichas medicaciones lleguen inmediatamente a Elche, siendo los enfermos de la ciudad tratados equitativamente a los de otras comunidades, aseguran desde UPyD. 

    Subir