elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Rodes: "Elche está en manos de la desvergüenza y la desfachatez"

    El portavoz del grupo municipal socialista, Antonio Rodes, ha comparecido manifestar que “el concejal Vicente Granero dijo ayer, de manera airada, que derribamos el centro social de San Antón porque nos dio la gana y el tiempo demuestra que podíamos haber conservado el centro social hasta hoy”.

    Antonio Rodes “ante estas afirmaciones el grupo socialista se ve en la obligación decir a la opinión pública un par de cosas para que sepan en manos de quién está gobernada la ciudad de Elche”.

    Primero. El sábado 26 de marzo de 2011 la señora Alonso dijo, “si yo estuviera en el equipo de gobierno, los hubiera quitado ya y habría tirado el centro social”. Diario Información página 4.

    Segundo. El lunes 28 de marzo de 2011 el señor Granero en el Pleno dijo, “por el interés de Elche y el particular de los vecinos del barrio de San Antón considera que se debe aprobar la urgencia de esta moción para que las obras no sufran ningún tipo de retraso y por ello se retire de forma inmediata, que es en lo que consiste la moción, el transformador existente en el barrio, en la rotonda que se puso en la Circunvalación de Alicante y Murcia con la Carretera Elche-Santa Pola. Además para que se proceda a la demolición del centro social sito en la calle Obispo Cubero nº 2 bajo, a la mayor urgencia posible”. Acta Pleno Municipal páginas 60 a 63.

    Antonio Rodes ha explicado que tal y como refleja el acta de Pleno en la intervención de Alejandro Pérez “siempre hemos defendido que no tiraríamos el centro social de San Antón sin tener una fecha exacta del inicio de las obras porque se corría el riesgo de dejar a los vecinos del barrio sin centro social, ante posibles retrasos en la obras”.

    Rodes ha afirmado que “las declaraciones de ayer de Vicente Granero son un insulto a la inteligencia de los vecinos de San Antón. Lo que realmente se demuestra a día de hoy, es que el anterior equipo de gobierno acabó accediendo a las peticiones del IVVSA, de Mercedes Alonso y del propio Granero de derribar el centro social. Una petición absurda e innecesaria ya que las obras han empezado en otro solar”.

    Antonio Rodes “El teniente de alcalde Vicente Granero debería de disculparse por mentir, por decir que se derribó sin motivo y por realizar un ejercicio de hipocresía inaudito”.

    Subir