elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El MUPE colabora con apesoelx para enseñar la lengua de signos

El MUPE colabora con apesoelx para enseñar la lengua de signos
    MÁS FOTOS
    El MUPE colabora con apesoelx para enseñar la lengua de signos - (foto 2)

    El Museo Paleontológico de Elche acogerá del 26 de febrero al 16 de marzo un Curso de Iniciación a la Lengua de Signos. Es la primera vez que el museo participa en una propuesta formativa de estas características, que está dirigida a todos los públicos. La realización de este curso, que combina teoría y práctica, ha sido posible gracias a la colaboración de la Asociación de Personas Sordas de Elche y Bajo Vinalopó, Apesoelx, con la Fundación Cidaris, gestora del MUPE. Los interesados pueden inscribirse acercándose al museo, o llamando al 965 458 803. 

    El curso, que tiene un coste de 20 euros, constará de 18 horas de duración y será impartido los lunes y los jueves por Rosa Giménez Pastor, miembro de Apesoelx y especialista en didáctica y en lengua de signos. Asimismo, se contará durante la primera sesión con la colaboración de María Rueda, intérprete profesional. Los participantes se acercarán a la Lengua de Signos Española como un registro cotidiano e informal, desarrollando herramientas básicas de la comunicación signada, así como pautas necesarias para establecer una mínima interacción con aquellas personas sordas usuarias de esta lengua, fundamentalmente en el ámbito de los museos. 

    Con esta iniciativa, ambas instituciones ponen de manifiesto el interés por la integración social y por acercar la ciencia y este Museo ilicitano a toda la sociedad. El MUPE siempre ha destacado por su compromiso con la accesibilidad total. Así lo demuestra el uso de subtítulos en lengua de signos en sus audiovisuales, así como la realización de visitas guiadas para el colectivo de personas sordas que realiza este centro de investigación, conservación y difusión, único en la provincia de Alicante.

    Subir