elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía de Barrio realiza charlas sobre prevención y seguridad para mayores

La Policía de Barrio realiza charlas sobre prevención y seguridad para mayores
    MÁS FOTOS
    La Policía de Barrio realiza charlas sobre prevención y seguridad para mayores - (foto 2)

    La concejal de Mayores, María Dolores Serna, ha visitado esta mañana el Centro Social del parque Primero de Mayo donde la Policía de Barrio está impartiendo charlas informativas y de prevención sobre seguridad para personas de la tercera edad. Estas charlas comenzaron en enero y se desarrollaran hasta el mes de marzo y tratan temas cotidianos para prevenir timos, estafas o pequeños hurtos, en relación con diversas materias relacionadas con como la luz eléctrica, agua potable, suministro de gas, etc.

    María Dolores Serna ha indicado “que dichas charlas se imparten en centros sociales y asociaciones vecinales de nuestra ciudad y están dirigidas a personas mayores especialmente de la tercera edad y a aquellas que por sus condiciones sean especialmente vulnerables. Tienen como fin principal la información y prevención con el fin de informar de las cautelas y precauciones que deben de adoptar estas personas más vulnerables”.

    Agentes de la Policía de Barrio son los que se encargan de desarrollar las charlas en las que se ofrecen casos concretos y reales sobre asuntos que puedan verse implicados las personas mayores. Entre enero y marzo que es cuando está en marcha esta campaña de prevención se esperan impartir unas 25 charlas entre asociaciones de vecinos y centros sociales.

     

    Subir