elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El proyecto para iluminar la ladera del río Vinalopó estará listo en mayo

El proyecto para iluminar la ladera del río Vinalopó estará listo en mayo

    El concejal de Vía Pública, Manuel Rodríguez, ha informado esta mañana sobre el proyecto de iluminación de la ladera del rio Vinalopó que se va a llevar a cabo después de muchas peticiones de usuarios que utilizan esta zona de la ciudad para pasear y hacer deporte. Manuel Rodríguez ha indicado “que ya podemos adelantar que la Diputación de Alicante ha concedido al Ayuntamiento de Elche una subvención de 50.000 euros para esta obra, y el resto lo pagará el Consistorio ilicitano. En estos momento el expediente se encuentra en contratación, con los técnicos municipales estudiando las ofertas, por lo que a final de este mes, se podrá adjudicar los trabajos y comenzar la obra que tendría una duración de dos meses”.

    La obra comprende la zona de la ladera del rio, en la parte del puente de Barrachina, es decir, en la zona sur de la ciudad y en ambas orillas, donde se colocarán un total de 31 farolas con lámparas halógenas. Esta obra en total sale a licitación por de 139.000 euros, de los que 50.000 mil los sufraga la Diputación.

    El responsable de Vía Pública ha informado “que la obra no es sencilla ya que supone cablear toda la zona porque nunca ha habido iluminación y se carece de cableado, por lo que habrá que realizar zanjas e instalación además de colocación de las farolas. Con la iluminación de esta zona se cumple con las peticiones de un amplio colectivo de ciudadanos que han reclamado la mejora de los servicios durante muchos años. Primero se instaló la pasarela junto al puente para que pudieran dar la vuelta sin bajar al rio, y ahora la iluminación de la zona”.

    Subir