elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Comienzan las obras del primer bloque del barrio de San Antón que estarán concluidas en 16 meses

    Esta mañana han comenzado de manera oficial las obras de construcción del primer bloque del barrio de San Antón. Se ha comenzado con la excavación y las obras de servicio que conllevan el desvío de luz y tuberías de la zona.

    El teniente de alcalde de Infraestructuras, Vicente Granero, ha señalado que “es un día muy importante para el barrio de San Antón porque después de tantos años y de tantos anuncios los vecinos ya comienzan a ver como ha empezado la obra. La primera fase será la de inicio de la excavación y desvío de servicios, y después vendrá el inicio de la estructura del edificio. Dentro de 16 meses, que es el plazo de ejecución tendremos el primer bloque del nuevo barrio”.

    El bloque tendrá 74 viviendas y dos locales, con cinco tipologías distintas de viviendas, entre 48 y 60 metros cuadrados. La obra fue adjudicada mediante concurso público a la UTE de empresas ilicitanas Eurolosa y La Alcudia por un montante de 3,5 millones de euros y un plazo de ejecución de 16 meses.

    La empresa adjudicataria de la obra se comprometió a contratar personal de San Antón, ya hay 2 personas trabajando en esta primera fase y más estructuristas que participarán en la siguiente. Además de los albañiles que participaran en la ultima fase con trabajos más concretos.

    Desde Pimesa, que es el ente urbanizador del barrio, ya se ha abierto el concurso público para los presupuestos de redacción de proyectos de los tres próximos bloques del barrio de San Antón, hasta completas las 307 viviendas de la primera fase.

    La próxima semana comienzan también las reuniones con los vecinos. Las reuniones se realizarán primero por bloques y escaleras y luego de manera individual para estudiar cada caso.

    Subir