elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La alcaldesa recibe a los trabajadores del primer plan de empleo municipal

La alcaldesa recibe a los trabajadores del primer plan de empleo municipal
    MÁS FOTOS
    La alcaldesa recibe a los trabajadores del primer plan de empleo municipal  - (foto 2)

    La alcaldesa de Elche, Mercedes Alonso, ha recibido esta mañana en el Salón de Plenos al medio centenar de trabajadores que forman parte del primer plan de empleo municipal. La alcaldesa ha explicado “que este plan está íntegramente financiado por el Ayuntamiento de Elche y las concejalías de Empresa y Empleo y Recursos Humanos acudieron al Servef para solicitar los perfiles que necesitaban en las distintas áreas en las que ahora están trabajando. Se trata de alrededor de 50 personas que han encontrado trabajo gracias a este plan de empleo, 50 familias que han llevado un sueldo a casa”.

    Por su parte, la alcaldesa ha informado “hemos conseguido asegurar sus sueldos hasta el mes de junio gracias y son personas que forman parte de este plan son menores de 30 años o mayores de 45, además de parados de larga duración. Estas personas están trabajando sobre todo en las áreas de Parques y Jardines, Vía Pública, Mantenimiento de edificios públicos y también en Cementerios”.

    El plan de empleo municipal en el que están incluidas estas personas cuenta con sueldos que oscilan entre los 800 y los 1.000 euros. Mercedes Alonso ha destacado “que desde el Ayuntamiento trabajamos por los ilicitanos y sobre todo por sacar adelante planes y propuestas en beneficio de los ciudadanos como un empleo como el que tienen estos trabajadores con su pertinente remuneración. Estamos contentos de poder ampliar el contrato de estas personas y poder alargar el trabajo de los mismos hasta al mes de junio”.

    Además ha informado “que desde el pasado plano que se votara en contra del presupuesto para el nuevo plan de empleo que daría trabajo a 400 ilicitanos más, estamos trabajando desde el equipo de gobierno para poder llevar a cabo ese plan de empleo previsto que no apoyó la oposición”.

    Subir