elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

UPyD da a conocer sus propuestas en el área de Educación a la FAPA Elx

    La coordinadora local de UPyD, Marysol Coves, se ha reunido con representantes de la FAPA Elx para dar a conocer las propuestas de la formación en materia de Educación y las demandas de los padres y madres de alumnos.

    Entre las medidas que UPyD considera necesarias, se encuentra que las competencias de educación sean devueltas al Estado, aunque la gestión quede en las Comunidades Autónomas, ya que aseguran, ha quedado demostrado que la situación actual en la que nos encontramos con 17 sistemas educativos distintos es ineficaz y está creando graves desigualdades.

    La formación magenta defiende un bilingüismo o trilingüismo en el que las dos lenguas cooficiales sean tratadas en igualdad, y en el que los alumnos acaben su enseñanza obligatoria con el aprendizaje adecuado de las lenguas cooficiales y del inglés.

    UPyD ha trasladado estas propuestas a la FAPA Elx y trabajará porque haya un reparto equitativo de las infraestructuras educativas en todos los barrios y pedanías y porque se lleve a cabo el mantenimiento periódico necesario de estas. Además fruto de esta reunión, desde Unión Progreso y Democracia han denunciado que se tarde hasta un mes en cubrir una baja del profesorado, algo que consideran inadmisible cuando con las tecnologías actuales se puede cubrir en 48 horas.

    Por lo último, desde el partido han querido mostrar su apoyo a la educación inclusiva e integradora y considera un retroceso la eliminación de aulas de educación especial que se está produciendo en muchos centros escolares y la concentración de los alumnos con necesidades educativas especiales en muy pocos centros ademas del retroceso que supone el aumento del ratio que se ha producido en todos los niveles educativos y que UPyD se ha comprometido a revertir.

    Subir