elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

DINAMIA logra reunir a numerosos colaboradores interesados en el ocio joven

  • La exposición, abierta a todos los interesados, ofrecerá las últimas novedades en tecnología destinada al consumo joven

La edición 2009 de Dinamia, que tendrá lugar este año los días 15 y 16 de mayo en el Centro de Congresos “Ciutat d´Elx”, contará en esta ocasión con multitud de actividades paralelas que se van a llevar a cabo gracias a diversos colaboradores.

Se han sumado a Dinamia entidades como el Ivaj, la CAM, Telefónica, el Centro Comercial L´Aljub y otras empresas como Mustang, Vida Digital o Natural Telecom, entre otras.

Por ejemplo la CAM colabora con una conferencia sobre redes sociales, para la que se contará con el Jefe de Comunicación de Tuenti, Ícaro Moyano, que no sólo estará en el Centro de Congresos de Elche (el viernes 15 a las 12:00 horas) sino que hablará también para la comunidad online CAMON (el viernes 15 a las 17:30 horas en el Aula de Cultura de la CAM de Alicante). 

Por otro lado, ya se ha puesto en marcha el concurso “e-dinamia: fotomóvil”, englobado dentro de Art Dinamia, con el que los chavales podrán mostrar su creatividad a través de un elemento de uso diario: el móvil.  Mustang se encargará de premiar los trabajos presentados con una Cámara Digital Reflex y un MP4.

Por su parte, Natural Telecom y Vida Digital, además de participar en la Exposición con elementos de última generación, son los encargados de impartir los talleres de DINAMIA 2009. Natural Telecom impartirá dos de ellos: “El arte subversivo y las nuevas tecnologías” y “Tu performance y su vídeo-Edición de la imagen (AVID)”. Vida digital se encargará del taller “Tu vida digital”, enfocado a aprender las herramientas más sencillas para disfrutar de todo lo digital.

Además se contará con acceso a Internet de banda ancha en todo el Centro de Congresos gracias a la colaboración de Telefónica.

EXPOSICIÓN TECNOLÓGICA
La Sala de Exposiciones del Centro de Congresos “Ciutat d´Elx” acogerá durante e-Dinamia: ocio y tecnología una Exposición Tecnológica que albergará las últimas novedades dentro de la tecnología aplicada al consumo joven. Será un espacio abierto y gratuito enfocado a ofrecer las últimas propuestas en servicios y productos relacionados con el ocio joven y la tecnología.

En el área destinada a la formación se contará con la Universidad Miguel Hernández  y la ESET (la Escuela Superior de Enseñanzas Técnicas del CEU).

En cuanto a las últimas novedades en ocio joven habrá stands de otras empresas como Sony, Fnac, Natural Telecom y Vida Digital. Todos ellos aportarán lo último, en cuanto a tecnología informática, accesorios y juegos multimedia. Por ejemplo Fnac , en calidad de distribuidor de ocio, cultura y tecnología, mostrará un reproductor BluRay Sony BD350, un MP4 Ipod Touch 8GB o un Altavoz para Ipod B&W Zeppelin, entre otros muchos productos. Sony, por su parte, hará demostraciones de Play Station 3, dando la oportunidad de jugar a diversos juegos de última generación a todos los asistentes.

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Elche también contará con su propio espacio dentro de la Exposición Tecnológica DINAMIA 2009.

 

Subir