elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Elche pone en marcha la campaña “Encantados de verte”

Elche pone en marcha la campaña “Encantados de verte”

    El teniente alcalde de Empresa y Empleo, Luis Ángel Mateo, ha informado esta mañana sobre la puesta en marcha de la campaña “Encantados de verte”. El responsable de Empresa y Empleo ha destacado “que desde el Ayuntamiento estamos convencidos de la importancia del rico tejido comercial ilicitano dentro de nuestra economía, por el gran número de empleos que este sector genera, y trabajamos para seguir consolidando la marca Elche Ciudad Comercial, con la intención de revitalizar las zonas urbanas, e incentivar las compras y el consumo en las tiendas de los distintos barrios de nuestra ciudad”.

    Durante 2014 se llevaron a cabo diversas actuaciones en el marco de la campaña “Encantados de verte” en los barrios de Altabix, Sector V y Carrús), que responde a la demanda de la pequeña y mediana empresa, sensibilizando a los ciudadanos sobre el atractivo del comercio tradicional de proximidad. En esta ocasión, y aprovechando la celebración de “FacoElche 2015”, el congreso nacional de oftalmólogos que acoge nuestra ciudad se va a poner en marcha la campaña para favorecer que todos los congresistas y sus acompañantes, además de los ciudadanos de Elche, encuentren mayores atractivos en su paseo por las calles del casco histórico.

    Luis Ángel Mateo ha informado “que a través de un amplio programa de actividades de dinamización y ocio, que se desarrollarán en cuatro puntos clave del centro de la ciudad como la Plaza del Centro de Congresos, Eres de Santa Llucia, Glorieta y plaza de las Flores con el que se espera poder atraer a una gran cantidad de público los días 6 y 7 de febrero, que se desplazarían siguiendo un recorrido por las vías comerciales que conectan dichos puntos de forma que se favorezcan las ventas y el consumo tanto en tiendas como en establecimientos de restauración”.

    Para la difusión de la campaña se han editado 500 carteles y 3.000 dípticos que recogen completo el programa, que incluye talleres infantiles, animación en la calle, espectáculos y Gimkana familiar, que han sido distribuidos a través de los centros sociales, oficinas municipales de atención al ciudadano, y los comercios de la zona a los que se ha invitado a participar activamente en estas actividades. En los próximos meses de marzo y abril, se tiene prevista la realización de la campaña en diferentes zonas comerciales de nuestra ciudad.

    Por otro lado, el teniente alcalde de Empresa y Empleo ha dado a conocer también el programa formativo del Centro de Desarrollo Empresarial “Elche Emprende” (CDE). Desde la Concejalía de Empresa, Empleo y Actividades Económicas, se ha preparado un amplio programa formativo con el que se pretende apoyar la iniciativa emprendedora con una formación adecuada, con el objetivo adquirir los conocimientos y herramientas necesarios para poder diseñar y llevar a cabo el proyecto empresarial.

    Dicha programación engloba desde jornadas de inglés para el desarrollo empresarial, redes sociales, internacionalización, trámites para la puesta en marcha de una nueva empresa, gestión empresarial, crecimiento personal y empresarial, nuevos modelos de negocio, innovación. Todas las actividades son totalmente gratuitas y se desarrollarán a lo largo del primer trimestre en las instalaciones del Centro de Desarrollo Empresarial, sito en calle Cauce nº7-Polígono de Carrús (Junto Policía Autonómica).

    La información detallada sobre cada una de las jornadas está disponible en la web de la Concejalía: www.elcheemprende.com

     

    Subir