elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Loly Mise presenta “Emociones” en la Sala MAG a beneficio de los afectados por esclerosis

Loly Mise presenta “Emociones” en la Sala MAG a beneficio de los afectados por esclerosis

    La artista Loly MISE, con la colaboración de Espai Escénic dElx, presenta en Mustang Art Gallery su trabajo artístico "Emociones". Será este sábado 31 de enero, a las 12:00 h de la mañana, a beneficio de la Asociación Valenciana de Esclerosis Lateral Amiotrófica, ADELA-CV.

    Se trata de una performance vivencial que pone en valor el arte como terapia ofreciendo una reflexión sobre “có́mo construimos los múltiples personajes que nos habitan a partir de los miedos”, según explica Loly Mise. De este modo "Emociones" incluye tres obras plásticas creadas con la técnica collage y pintura acrílica sobre lienzo que representan tres emociones: la ira, el miedo y la tristeza. “Tres emociones a las que se enfrenta cualquier persona afectada de la ELA durante la evolución de la enfermedad y que están muy presentes en nuestro día a día” explica al hilo de esto la presidenta de ADELA-CV, Nieves García.

    Estas tres obras plásticas cobran vida en el escenario representando de manera dramática un proceso personal donde el miedo, interpretado por Águeda Berenguer, toma el protagonismo paralizando a la persona que espera en el tiempo para cumplir sus deseos. Como consecuencia de ello, a partir de esta espera e inmovilidad aparece un nuevo personaje que es la tristeza, Diego Candela, que trae el dolor físico y psicológico. Y finalmente la ira liberadora, encarnada en Francisco

    Soler, vendrá a luchar contra el miedo y la tristeza para salvar ese cuerpo roto de dolor y paralizado de miedos.
    La academia de teatro Espai Escénic d´Elx se ha encargado de la puesta en escena y la dramaturgia de esta performance que contará además con la música en directo del ilicitano Daniel Vargas.

    Esta es una propuesta promovida por la Asociación Valenciana de Esclerosis Lateral Amiotrófica, ADELA-CV, a través del convenio de colaboración establecido con la Fundación Pascual Ros Aguilar. Se contará con la presencia de la presidenta de ADELA-CV, Nieves García, el presidente de la Fundación, Sergio Ros, y Mª Dolores Serna, concejala de Bienestar Social del Ayuntamiento de Elche. Se busca así dar a conocer la labor de esta asociación y recaudar fondos para el sostenimiento de la misma. De hecho el mismo día la presentación de “Emociones” se celebrará también una comida benéfica en el restaurante Hangart al precio de 20 euros.

     

    Subir