elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Carmen Vela visita el Instituto de Neurociencias de la UMH

Carmen Vela visita el Instituto de Neurociencias de la UMH
    MÁS FOTOS
    Carmen Vela visita el Instituto de Neurociencias de la UMH - (foto 2)

    La secretaria de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación (SEIDI), Carmen Vela, ha visitado el Instituto de Neurociencias, centro mixto de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC). Vela ha realizado un recorrido por las instalaciones del Instituto de Neurociencias, ubicado en el campus de Sant Joan d’Alacant, que obtuvo la acreditación de Centro de Excelencia Severo Ochoa en la convocatoria de 2013.

    Durante el encuentro, Carmen Vela ha expuesto las líneas maestras de la política de su departamento y ha hecho hincapié en los instrumentos que permiten captar fondos europeos. Asimismo, la secretaria de Estado ha conocido algunos experimentos sobre actividad neuronal y toma de datos con microscopios confocales y multifotón. Durante la visita, el investigador del Instituto de Neurociencias Luis Martínez Otero ha explicado a la secretaria de Estado los mecanismos que permiten al cerebro interpretar el mundo visualmente y los últimos avances e investigaciones en este campo. Para finalizar el encuentro, Vela ha visitado el Servicio de Resonancia Magnética Funcional.

    Carmen Vela ha realizado el recorrido por las instalaciones del centro, junto al rector de la UMH, Jesús Pastor Ciurana, el director del Instituto de Neurociencias, Juan Lerma, la vicerrectora de Relaciones Institucionales de la UMH, María Teresa Pérez Vázquez, el vicerrector de Investigación e Innovación de la Universidad, Fernando Borrás, y el representante institucional del CSIC en la Comunidad Valenciana, José Pio Beltrán.

    Subir