elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Centro Ocupacional Altabix del IVAS expone sus obras artísticas

    El Centro Ocupacional Altabix del Instituto Valenciano de Acción Social (IVAS) en Elche ha organizado una exposición, que recoge 72 esculturas en tres dimensiones, que podrá visitarse del 23 de enero hasta el 15 de febrero en la Antigua Capilla de la Orden Tercera Francisca de la localidad.

    Al acto de inauguración, celebrado hoy, han asistido el director general del Instituto Valenciano de Acción Social, David Salvador, y la alcaldesa de Elche, Mercedes Alonso, así como representantes de ambas instituciones.

    La muestra se enmarca en el proyecto '¿Quién es quién?', una iniciativa de este recurso ocupacional que tiene por objeto poner en valor y dar a conocer la capacidad artística y creativa de las personas con discapacidad, usuarios del taller de Artes Plásticas.

    Detrás de cada obra está la identidad de la persona con discapacidad intelectual que la ha realizado, sus capacidades, su forma de entender y de relacionarse con los demás. La muestra incluye también fotografías y vídeos explicativos del desarrollo de las clases impartidas en el taller.

    A través de estos trabajos las personas con discapacidad intelectual han podido expresar sus emociones, comunicarse y mostrar sus habilidades.

    Los usuarios del centro ocupacional han contado con el apoyo del equipo de profesionales de Altabix que, mediante programas de hábitos laborales y de desarrollo personal, les ofrecen una atención habilitadora integral para que realicen actividades de participación social. Este proyecto, que busca convertir el arte en un estímulo al fomentar la creatividad, imaginación y autoestima de los usuarios, se suma a los programas de estimulación cognitiva, pre-laboral, participación en la comunidad y mejora de la psicomotricidad que se llevan a cabo en el centro ocupacional.

    Subir