elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vecinos del Pla de Sant Josep llevan al Ayuntamiento propuestas de mejora para el barrio

Vecinos del Pla de Sant Josep llevan al Ayuntamiento propuestas de mejora para el barrio

    La teniente alcalde de Barrios, María Dolores Serna, y el teniente alcalde de Infraestructuras, Vicente Granero, se han reunido con la Asociación de Vecinos del barrio del Pla de Sant Josep para presentarles todas las mejoras que se han realizado en la zona durante  los últimos años. Entre las actuaciones más destacadas se encuentran la peatonalización de las calles La Senia y Santa Teresa, estando prevista una actuación similar en la calle Pintor Murillo, el acondicionamiento de la Plaza Reyes Católicos y del Paseo Germanías con la instalación de juegos biosaludables.

    Además cabe recordar  la apertura de un nuevo centro social en la zona en las antiguas instalaciones de los bombero, un espacio muy demandado por todos los vecinos durante muchos años y que actualmente se encuentra a pleno funcionamiento y al que se irán incorporando nuevos servicios municipales. María Dolores Serna ha destacado también “que se han repintado los pasos de peatones de toda la zona, se ha colocado señalización vertical de pasos de peatones en Plaza Reyes Católicos y se han mejorado aceras, 10 rampas para personas con discapacidad, mobiliario urbano, juegos infantiles,  etc”.

    Uno de los puntos que también se ha abordado en la reunión ha sido la posibilidad de la remodelación de la calle Reyes Católicos así como de la problemática de los aparcamientos. Por parte del teniente alcalde de Infraestructuras, Vicente Granero, ha explicado “que se les ha trasladado a los vecinos la existencia de varios colectores en esa zona que hacen inviable la realización del proyecto de aparcamiento subterráneo que ellos solicitaban. Los vecinos comprendieron esta cuestión y desde el Ayuntamiento estamos buscando alternativas a esta necesidad vecinal”.

    Todas las actuaciones realizadas y las que se prevén para este año en curso, tal y como ha apuntado Vicente Granero “contribuyen a la mejora de este barrio que se vio afectado tras el cierre de los antiguos juzgados y que gracias a las actuaciones realizadas en el Pla de Sant Josep durante estos últimos años han producido una revitalización económica y social en el barrio así como una mejora en la calidad urbana del mismo”.

    Subir