elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento destina 1,5 millones de euros para el Plan de Empleo

El Ayuntamiento destina 1,5 millones de euros para el Plan de Empleo

    El teniente alcalde de Hacienda, Manuel Latour, y el teniente alcalde de Empresa y Empleo, Luis Ángel Mateo, han informado esta mañana de los puntos a tratar en la comisión de Hacienda que se ha celebrado esta mañana. Entre los mismos se someterá a votación plenaria la creación de una partida de 1,5 millones de euros para el Plan de Empleo 2015 que se sumaría al plan de empleo conjunto.

    Luis Ángel Mateo ha informado “que se mantiene todas las partidas presupuestarias que ya existían en el ejercicio anterior en cuanto a promoción de empleo y ahora se crea una nueva dotación presupuestaria de 1,5 millones de euros para un nuevo plan de empleo local. El próximo pleno aprobara la dotación presupuestaria y se están desarrollando las bases así como dar traslado al resto de grupos políticos para realizarlas entre todos”.

    El teniente alcalde de Empresa y Empleo ha destacado “que la finalidad es la contratación de personas desempleadas de la ciudad, concretamente parados de larga duración. Serían en total de 400 personas: 300 personas en la categoría de peones y 100 personas con categoría de oficial de primera. Los perfil de las plazas a contratar serán de albañilería, jardinería, pintura, montajes y limpieza realizándose los trabajos en dominio público y dependencias municipales”.

    Mateo ha añadido “que se contempla la realización de proyectos de mejora de infraestructuras de la ciudad así como de mantenimiento. Para acceder a este plan deben ser desempleados de larga duración y que estén inscritos en el SERVEF y en la Agencia de Colocación del Ayuntamiento. Otro de los requisitos es que todas estas personas que opten para este plan deben estar empadronadas en Elche, con antigüedad al menos de dos años”.

    Otra de las cuestiones que se han aprobado en la Comisión de Hacienda ha sido la adhesión con cargo al fondo de impulso económico de 1,2 millones de euros del gobierno de España donde el Ayuntamiento de Elche se acoge a este fondo del Estado en dos proyectos de 950.000 euros y otro de 250.000 euros para arreglo de viales y asfaltado de caminos en el término municipal. Este crédito tendrá que ser resuelto y aprobado por el gobierno central.

    Además se ha realizado una partida nueva de 150.000 euros destinados para la familia y la infancia que se suma al 1,7 millones de euros que había previsto para esta área. También se crea la partida de 50.000 euros de subvención a la cooperación al desarrollo. El pasado año había para esta área 7.500 euros y ahora pasaría a 57.500 euros.

    La Comisión de Hacienda también ha dado a conocer la aportación municipal de 123.000 euros para el Plan de Empleo Conjunto para el año 2015 entre Ayuntamiento, Diputación de Alicante y Generalitat Valenciana. Además se genera una partida nueva de 50.000 euros para la adquisición de chalecos antibalas para la Policía Local.

     

    Subir