elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSOE pide que se reduzcan las tarifas del autobús por la bajada de los carburantes

    El portavoz adjunto del Grupo Municipal Socialista, Héctor Díez, ha afirmado que “desde la llegada de Mercedes Alonso a la alcaldía el precio del billete sencillo ha pasado de 1€ a 1,35€, y todos los bonos se han encarecido una media del 30%. El precio del autobús urbano está disparado y no es suficiente con congelar las tarifas durante 2015”.

    Para los socialistas se dan las condiciones para abordar una bajada que consideran de justicia social tras la subida de tarifas, la recuperación de la cifra de usuarios y la prórroga de la contrata a la empresa. “Cabe recordar que según el equipo de gobierno el año 2014 se cerró con 11,3 millones de usuarios lo que supone 250.000 más que en 2013. Además Llevamos 3 años con las tarifas por las nubes y tampoco tenemos que olvidar que la empresa concesionaria se ha beneficiado de una prórroga de la contrata hasta el año 2026”.

    El edil del PSOE considera que “todos estos hechos objetivos sumados a la bajada de los carburante son beneficiosos para la empresa y permiten que haya margen de maniobra para revisar las tarifas a la baja. Es el momento de que esos beneficios lleguen al bolsillo de los usuarios y así darles un respiro ya que han soportado la subida estos años”.

    Por otro lado Héctor Díez ha instado al equipo de gobierno a realizar esta bajada de tarifas no solo para beneficio de los actuales usuarios, sino para seguir incentivando el uso del transporte público y aliviar el tráfico en el caso urbano. “Elche cuenta con más de 145.000 vehículos y es imprescindible apostar por mejoras en el servicio, pero también por tarifas razonables que consigan que los ilicitanos dejen el coche en casa”.

    Subir