elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Elche asumiría la subida del agua para evitar aumentar el recibo

    La alcaldesa de Elche, Mercedes Alonso, ha informado esta mañana sobre la medida adoptada por la mancomunidad de canales del Taibilla, que aprobó en su último consejo una subida del precio del agua. La alcaldesa de Elche ha recordado “que hace 6 años el PSOE derogó el Plan Hidrológico Nacional y se construyeron desaladoras vendiendo así entonces que era la solución mágica al problema del agua. Este medida fué respaldada por los diputados del PSOE que votaron a favor, entre ellos alguno que quiere ser alcalde de Elche”.

    La alcaldesa ha añadido “que por la construcción de estas desaladoras hoy el precio del agua es mucho más caro, concretamente en torno a un 7 por ciento para los Ayuntamientos como el nuestro donde afectaría la subida. Por ello, el Ayuntamiento de Elche votó en contra de la subida, que aún está pendiente de aprobación por el Gobierno”.

    Mercedes Alonso ha confirmado con todo ello “que en el caso de que el Gobierno de España decida aprobar la subida del agua les adelanto que los ilicitanos no vamos a pagar ni un céntimo más en el recibo. El recibo por tanto está congelado en 2015. No sube nada. En caso de subida, lo asumirá la empresa mixta de aguas y el Ayuntamiento de Elche, por lo que no va a repercutir en el bolsillo del ciudadano”.

     

    Subir