elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

UPyD denuncia los gastos en publicidad y propaganda del Ayuntamiento de Elche

    Desde Unión Progreso y Democracia (UPyD) denuncian el excesivo gasto en publicidad y propaganda del Ayuntamiento de Elche. La formación magenta considera que la prioridad en los gastos del Gobierno municipal (PP) se desvanece cuando de publicidad se trata, según la coordinadora local, Marysol Coves, "gastamos dinero en hacer contra campañas de lo que no se ha hecho, o se ha hecho mal. Anteponen su propaganda y publicidad de partido por encima de las familias del municipio, que peor lo están pasando con la crisis.

    Unión Progreso y Democracia quiere hacer hincapié en el carácter de servidores públicos de los responsables políticos y la necesidad de separar el interés partidista de la gestión del dinero de los vecinos, estas actuaciones aumentan el descrédito y lesionan la imagen de los políticos y de la democracia.

    Desde UPyD se exige que existan controles para eliminar el autobombo en la gestión municipal y que se diriman las responsabilidades de los actos cometidos por los gestores públicos locales. La formación asegura que el importe destinado al autobombo del equipo de Gobierno debería destinarse a la partida de ayudas a las personas más desfavorecidas del municipio, a cofinanciar el plan de empleo, a posibilitar que las personas -cuyas familias tienen a todos sus miembros en paro- puedan trabajar, sin embargo, afirman, que los intereses de la alcaldesa van en otro sentido que nunca persigue el beneficio de los vecinos del municipio. Coves, ha afirmado que “es evidente que a Mercedes Alonso le importa el doble su publicidad que las personas en paro, sin vivienda y con graves dificultades económicas”.

    Subir