elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Nuevos datos sobre el asesinato de dos mujeres en Elche

Nuevos datos sobre el asesinato de dos mujeres en Elche

    A primera hora de la tarde de ayer se daba a conocer los primeros detalles sobre el presunto asesinato de dos mujeres en la urbanización Los Limoneros, situada en la pedanía de Balsares en Elche. El agresor, un hombre de 68 años y de nacionalidad española, habría matado a las mujeres con un objeto contundente para después ahorcarse. Ahora parece ser que ese objeto se trataba de una barra de hierro y junto al cadáver del presunto agresor había una nota autoinculpándose de los hechos.

    Una de las víctimas era ex pareja del presunto asesino y la otra mujer, la hermana de esta. La Policía Nacional todavía mantiene abierta la investigación para esclarecer los hechos ocurridos. Serafín Castellano ha presidido una concentración de cinco minutos de silencio por este doble crimen delante de las puertas de la Subdelegación de Gobernación en Alicante.

    El delegado de Gobierno, además ha explicado que el agresor ya contaba con una sentencia por maltrato de noviembre de 2013, tras una denuncia presentada por su ex pareja y ha comentado que este tipo de actos son la "expresión más atroz contra la mujer y sus derechos más sagrados".

    Por otro lado, ha subrayado que la lucha contra la violencia de género "no debe tener cuartel y seguiremos trabajando con la máxima intensidad", dado que existen otras víctimas a veces "invisibles", todos aquellos niños que se quedan sin sus padres, así como familiares de las víctimas.

    El año 2014 se cerró con 54 víctimas, seis de ellas, mujeres que vivían en la Comunitat Valenciana.

    Subir