elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Elche destina 2,1 millones de euros en ayudas a familias

El Ayuntamiento de Elche destina 2,1 millones de euros en ayudas a familias
    MÁS FOTOS
    El Ayuntamiento de Elche destina 2,1 millones de euros en ayudas a familias - (foto 2)

    La alcaldesa de Elche, Mercedes Alonso, y el teniente alcalde de Acción Social, Antonio Luis Martínez Pujalte han visita esta mañana el comedor social Al Taufik, situado junto a la plaza Primero de Mayo en el barrio de Carrús. Este comedor recibe una ayuda por parte del Ayuntamiento de Elche para poder realizar el trabajo diario que se vio incrementada el pasado año de 20.000 a 30.000 euros. Antonio Luis Martínez Pujalte ha recordado “que esta asociación realiza una gran labor en la ciudad dando 36.000 comidas a ilicitanos al año y el Ayuntamiento suma este lugar al comedor social que ya existe en Palmerales”.

    Durante la visita, el responsable de Acción Social ha contestado a las declaraciones del Partido Socialista en las que se alegaba que las ayudas sociales en Elche eran insuficientes. Martínez Pujalte ha recordado “que desde el año 2011 que accedimos al Ayuntamiento se ha incrementado de una manera muy importante las ayudas a familias en situación de necesidad, concretamente en un 40 por ciento más que en 2010 llegando a los 2,1 millones de euros.  Además, por primera vez Elche cuenta con un plan de acción para las personas con discapacidad, se han incrementado las actividades para mayores en Elche y pedanías y la ciudad cuenta con un segundo comedor social en Carrús que recibe ayuda por parte del Ayuntamiento para que puedan seguir trabajando”.

    Antonio Luis Martínez Pujalte ha destacado “que el Ayuntamiento tiene un compromiso prioritario con las personas que más lo necesiten como se viene haciendo desde el año 2011 cuando accedimos al Ayuntamiento. Y las cifras lo demuestran con el aumento del 40 por ciento para ayudas sociales”.

    Subir