elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSOE tacha de "tomadura de pelo" la carta a las asociaciones

    El portavoz adjunto del grupo socialista, Héctor Díez, se ha referido a la carta que la alcaldesa ha mandado a las asociaciones y colectivos solicitando opinión sobre las necesidades de la ciudad para proponer modificaciones presupuestarias al Pleno. “Durante tres años y medio la alcaldesa ha gobernado pasando el rodillo de la mayoría arrogante, sin recibir ni escuchar a nadie y ahora a cinco meses de las elecciones municipales quiere hacernos creer que le interesa la opinión de las asociaciones”.

    Díez ha dicho que “le recordamos a Mercedes Alonso que lo primero que hizo cuando llegó a la alcaldía fue eliminar los presupuestos participativos que se elaboraban contando con asociaciones y vecinos. Además en esta legislatura la alcaldesa ha sido incapaz de recibir en su despacho a los sindicatos, a la Federación de Asociaciones de Vecinos, a la FAPA mayoritaria y a muchos otros, mientras que sí ha recibido a todos aquellos que llegaban con un negocio bajo el brazo”.

    El edil del PSOE ha explicado que “lo único que pretende la alcaldesa es utilizar a colectivos y asociaciones. Quiere usarlos como excusa para imponer las modificaciones presupuestarias que ella considere, amparadas en la supuesta opinión de las asociaciones, y así no tener que decir sí a la propuestas de la oposición”.

    Para los socialistas estamos ante una tomadura de pelo. “El equipo de gobierno pretende dos cosas con esta carta, primero hacerle un lavado de cara a la alcaldesa cosa que a estas alturas es imposible, todo Elche sabe ya quién es y cómo se las gasta. Y segundo utilizar a las asociaciones ante su incapacidad para dialogar y llegar a acuerdos en el Pleno del Ayuntamiento” ha concluido Héctor Díez.

    Subir