elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

UPyD pide al Ayuntamiento de Elche un plan de comunicación para la estación del AVE

    Unión Progreso y Democracia (UPyD) en Elche, a través de su portavoz, Marysol Coves, ha pedido por escrito al Ayuntamiento que se diseñe un plan integral de comunicaciones entre la Estación del AVE y el resto de medios de transporte de la ciudad. Lo ideal, según la formación, sería un servicio rápido de autobús que conectase la Estación de Matola con la ciudad, el aeropuerto, la estación de tren y la estación de autobuses.

    Desde las filas magentas aseguran que la Estación del AVE de Matola puede convertirse en un polo dinámico de atracción de pasajeros de las poblaciones que quedan dentro de un radio de cincuenta kilómetros, pero afirman que para ello se debe disponer, desde el primer día, de la adecuada planificación territorial con la correcta conexión de los puntos de generación y atracción de viajeros con los distintos medios de transporte rápido y eficaz que pueden ser, bien los autobuses, o apostar por el tranvía, siguiendo las recomendaciones de la Unión Europea y utilizando sus ayudas.

    Según UPyD de esta forma se mejoraría notablemente las conexiones, los tiempos de desplazamiento y disminuiría el tráfico de personas y mercancías por carretera, con el ahorro en la emisión de gases contaminantes y una mejora del entorno.

    La coordinadora local de UPyD en Elche, Marysol Coves señala que, “también se ha instado por escrito al Ayuntamiento a presentar alegaciones al proyecto de la Estación, con respecto a la carencia de que, según maqueta, no existe la necesaria marquesina que protege al pasajero de las inclemencias atmosféricas en los momentos de subir y bajar del tren. Pide el partido que el Ayuntamiento y la Concejalía del área presenten la correspondiente alegación al proyecto y pueda ser subsanada por el Ministerio de Fomento”.

    Subir