elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

UPyD recurre la convocatoria de la plaza a la jefatura de la Polícia Local de Elche

    Unión Progreso y Democracia (UPyD) en Elche a través de la coordinadora local, ha presentado recurso a la convocatoria de la plaza de Intendente General de Policía. Una convocatoria que, según UPyD, "contiene defectos legales, además de haber sido creada alejada de los criterios de mérito, capacidad e igualdad que por ley deben primar en estas convocatorias. Recuerda el partido que, además es un puesto que debido a los escasos recursos económicos disponibles en el Ayuntamiento consumiría gran parte de los mismos, impidiendo que se atienda las necesidades básicas de seguridad y tráfico que están pidiendo los vecinos, y sobre todo los residentes en pedanías".

    La coordinadora de UPyD en Elche, Marysol Coves, afirma que, “este es un concurso creado ‘ad hoc’ dentro del corralito que el equipo de gobierno municipal mantiene en el Ayuntamiento, sospechamos que se pretende adjudicar la plaza posiblemente a un jefe de otra localidad cercana, gobernada por el PP, y donde sus características de población no permiten crear una plaza del mismo estatus que la que se pretende crear en Elche, que cabe recordar puede tener una retribución cercana a los 4.000 euros que puede llegar aproximadamente a los 7.000 euros mensuales si se le suma la jefatura y todos los gastos de representación y servicios que el cargo lleva aparejados.

    Asimismo, Coves señala que, “los abusos de nuestros representantes políticos locales deben ser frenados, y existen evidencias de que cubrir esta plaza es un error al haber ya dos Intendentes Jefes. La convocatoria es contraria a los intereses de los vecinos y sólo sirve para favorecer a personas dentro del entorno del partido que gobierna”.

    UPyD espera que, de la misma manera que la presidenta de la Diputación de Alicante ha intermediado en otros asuntos de índole local, interceda para hacer recapacitar a la alcaldesa Mercedes Alonso y retire la convocatoria de esta plaza".

    Subir