elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Elche inicia la rehabilitación del barrio de San Antón

El Ayuntamiento de Elche inicia la rehabilitación del barrio de San Antón
    MÁS FOTOS
    El Ayuntamiento de Elche inicia la rehabilitación del barrio de San Antón - (foto 2)

    La alcaldesa de Elche, Mercedes Alonso, y parte de la corporación municipal han estado esta mañana en el barrio de San Antón donde ha tenido lugar la colocación de la primera piedra de las obras de rehabilitación del barrio. La alcaldesa ha señalado “que con este acto demostramos que cumplimos con nuestro compromiso con los vecinos y que este barrio será una realidad muy pronto. Hemos trabajado mucho para llegar hasta aquí y ya hemos dado los pasos necesarios para que comiencen las obras cuanto antes”.

    La alcaldesa ha informado “que este proyecto nace después de 20 años de promesas incumplidas por anteriores gobernantes y, por fin, los vecinos del barrio de San Antón van a poder disfrutar de su barrio gracias a la gestión de este equipo de gobierno”. El proyecto se adjudicó a principios del mes de diciembre a la UTE de empresas formada por las firmas ilicitanas Eurolosa Construcción y Rehabilitación, S.L. y edificaciones Alcudia, S.L., por un importe de 3.375.344,28 euros.

    Desde Pimesa han informado “que esta empresa ofrecía el mayor número de viviendas con diferencia, mayor garantía, y la mayor contratación de personal del barrio de San Antón. Además entre enero y febrero de 2015 se sacará a licitación pública el resto de bloques de la primera fase del barrio de San Antón que afecta a 308 vecinos”.

    Otro de los compromisos de la empresa era contratar a trabajadores del barrio para realizar las obras. En total son 89 trabajadores los que se van a contratar del barrio para la construcción del primer edificio, 69 a través de la UTE y 20 a través de las subcontratas que se realicen. Desde Pimesa se ha exigido a la empresa que en la contratación se cuente con jóvenes desempleados y parados de larga duración, además de mayores de 50 años.

    Las principales características del edificio y las viviendas que se van a construir es que se trata de un edificio de 10 plantas (planta baja + 9 plantas). En total, 74 viviendas y 2 locales. Por lo que a los pisos se refiere habrá 56 viviendas que serán de 2 dormitorios y 18 viviendas de 3 dormitorios. La superficie útil de las viviendas oscila entre 48 m2 y 60 m2.

     

    Subir