elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento reparte más de 1.000 menús en Navidad para escolares y familias con necesidades

El Ayuntamiento reparte más de 1.000 menús en Navidad para escolares y familias con necesidades

    El teniente alcalde de Acción Social, Antonio Luis Martínez Pujalte, y la Teniente Alcalde de Mayores, María Dolores Serna, han informado esta mañana que el Ayuntamiento de Elche, a través de la Concejalía de Acción Social, ha puesto en marcha por primera vez en navidades y coincidiendo con las vacaciones escolares un servicio de reparto de comida a niños y adultos con escasos recursos. Esta propuesta innovadora del actual equipo de gobierno se enmarca dentro del programa que se inició este pasado verano y que permite repartir a domicilio más de 1.100 menús a ilicitanos del casco urbano y de las pedanías en estos días.

    En el caso de los escolares de edades comprendidas entre los 3 y los 12 años, el Ayuntamiento repartirá más de 360 menús, que en condiciones no vacacionales estos niños tendrían comedor escolar como son los 23, 24, 26, 30 y 31 de diciembre y 2 y 5 de enero.

    María Dolores Serna ha explicado “que vamos a cubrir la parte de los colegios que no tienen los comedores abiertos. Se les va a repartir la comida a su propia casa. Queremos que los niños disfruten de las vacaciones y que dichos menús les llegue a sus propios domicilios”. Además, desde la Concejalía de Acción Social y a través de la valoración y posterior derivación de los técnicos municipales, incluyen en esta propuesta del Ayuntamiento otros 800 menús para Nochebuena destinado a familias sin recursos por gentileza de La Caixa.

    Serna ha añadido “que vamos a realizar un servicio extraordinario al distribuir más de 800 menús durante el día de Nochebuena para que estas personas puedan tener una cena especial que constará de varios entrantes y un plato caliente. No solo será para familias con menores a su cargo sino también a personas mayores o discapacitados”.

    Al margen de la iniciativa impulsada por el equipo de Gobierno, los tres comedores sociales de Elche continuarán con su actividad habitual. Desde Acción Social se pretende que las familias ilicitanas tengan garantizado el acceso gratuito a la comida, ya que en estas fechas los comedores escolares están cerrados y muchas familias con necesidades extremas no pueden hacer frente a lo más básico, el alimento.

    Subir