elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Una profesora de la UMH visita universidades y centros de investigación en Nueva Zelanda

Una profesora de la UMH visita universidades y centros de investigación en Nueva Zelanda

    La profesora del Departamento de Tecnología Agroalimentaria de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche María José Frutos ha visitado las Universidades de Auckland, de Massey y de Otago, así como los centros de investigación “Riddet Ihstitute”, “AG Research” y “Plant and Food Research” de Nueva Zelanda. El objetivo de la visita ha sido la promoción y el fortalecimiento de relaciones estratégicas y de colaboración entre instituciones de Europa y Nueva Zelanda en el área de investigación en alimentación y salud. Este encuentro está promovido por la Comisión Europea y la Royal Society of New Zealand, en el marco de un proyecto Europeo entre ambos organismos.

    En concreto, la profesora de la UMH ha participado en el “Bio-economy Tour. Food for Health”, que se enmarca dentro del proyecto europeo “Facilitar la cooperación en la investigación y la innovación entre Europa y Nueva Zelanda” (Facilitating research and innovation cooperation between Europe and New Zealand, FRIENZ). Este proyecto está promovido por la Comisión Europea y el Gobierno de Nueva Zelanda, dentro del VII Programa Marco de investigación.

    En la visita han participado ocho investigadores de siete países europeos, que han estado acompañados por miembros del Ministerio de Innovación Empresarial y Empleo (Ministry of Business Innovation and Employment, MBIE) de Nueva Zelanda y del “National Technology Network. Food Technologies for Callaghan Innovation”. Durante el encuentro, se mantuvieron reuniones con representantes e investigadores de los diferentes organismos, así como con representantes del MBIE.

    Entre los miembros participantes en el proyecto, se incluyen The Royal Society of New Zealand, el Ministerio de Innovación Empresarial y Empleo, Euro Research Support Limited, The French Centre National de la Recherche Scientifique (CNRS), la Oficina Internacional del Ministerio Federal de Educación e Investigación de Alemania, y The Finish VTT Innovation and knowledge economy.

    Subir