elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La auditoría energética comenzará a principios de año y determinará las necesidades de ahorro de Elche

La auditoría energética comenzará a principios de año y determinará las necesidades de ahorro de Elche

    El Teniente Alcalde de Vía Pública, Manuel Rodríguez, ha informado esta mañana sobre la reunión mantenida esta mañana con la empresa Soningeo Energy, encargada de llevar a cabo la auditoría energética en la ciudad. En la reunión han estado presentes los responsables de la empresa, entre ellos el gerente de la misma Rafael Gil. Desde la empresa han informado “que el planteamiento inicial es comenzar con un plan general de ordenación lumínica de la ciudad y auditar las posibilidades de ahorro que tienen los edificios y las dependencias municipales. La duración de la auditoria es de un año y dará comienzo en enero de 2015 con los equipos de trabajo y se finalizará a principio de 2016. El proyecto puede ofrecer unas inversiones futuras de unos 20 millones de euros y se espera contar con empresas de Elche para comenzar con los trabajos de medición en los edificios”.

    De esta forma, la auditoria consiste en recoger los datos actuales del alumbrado público y también en los edificios con el inventario de las luminarias así como un registro de los cuadros y análisis de facturas de los edificios. Con ello, se quiere conocer el estado de los edificios municipales analizando y registrando durante dos semanas el rendimiento eléctrico y térmico de las instalaciones para conseguir una imagen real de la situación actual de la ciudad.

    En la siguiente fase la empresa informaría de las propuestas de mejora que se pueden realizar para obtener un ahorro energético como pueden ser cambios de tecnología más eficiente, optimar los cuadros actuales, instalación de un sistema de gestión más eficiente. etc. Eso permitirá que en un futuro se puedan hacer las inversiones gracias al ahorro que se consigan con la mejora del rendimiento energético. Tal y como ha apuntado Manuel Rodríguez “el objetivo es bajar la factura y cubrir nuevas inversiones con el ahorro que se consiga por el ahorro energético. En alumbrado público se pueden obtener ahorros de un 50 por ciento aunque son datos precipitados. El Ayuntamiento de Elche tiene un gasto de 5,5 millones de euros al año con los 88 edificios públicos y las 27.500 luminarias”.

     

    Subir