elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El grupo Gadea homenajea al catedrático de la UMH Emilio Balaguer Perigüell

    El grupo Gadea, formado por historiadores de la Ciencia de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche y de la Universidad de Alicante, y grupo de excelencia investigadora del programa Prometeo II de la Generalitat Valenciana, ha organizado el IV Seminario de investigación “Salud, Enfermedad e Historia: experiencias individuales, colectivas y profesionales en España”. Durante la jornada, se homenajeará al catedrático emérito de Historia de la Ciencia de la UMH Emilio Balaguer Perigüell. La actividad se desarrollará hasta las 19:30 horas en el Salón de Grados del edificio Francisco Javier Balmis del campus de Sant Joan d’Alacant.

    Los profesores de Historia de la Ciencia de la UMH Rosa Ballester y Enrique Perdiguero presiden este seminario, en el que tendrán lugar diversas conferencias sobre ciencia. Por su parte, el vicerrector de Investigación e Innovación de la UMH, Fernando Borrás, inaugurará a las 17:00 horas una conferencia en la que historiadores valencianos de la Medicina analizarán la obra del catedrático emérito de Historia de la Ciencia de la UMH Emilio Balaguer Perigüell.

    En este seminario participan investigadores de varias universidades españolas y del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).

    Subir